Depilación con hilo

Esta técnica se conoce en el mundo anglosajón como “threading” y se conoce desde muy antiguo.  Parece ser que su origen está en la India y China, que es donde más se practica.

LA TÉCNICA

Se usa un lazo de hilo de algodón o seda, según los resultados que se quieran conseguir, y se enrosca ese hilo haciéndolo girar sobre la piel.

De esta forma se extrae el vello desde la raíz, incluso los vellos mas pequeños, por lo que termina siendo una limpieza de cutis con efecto lifting.

TIPOS

Manual. Es uno de los mejores métodos de depilación, ya que con éste se logra retirar hasta el más mínimo vello desde la raíz.

Sólo hace falta hilo y una gran pericia, se usa hilo de algodón si se quiere simplemente depilar y se usa hilo de seda si además queremos crear un efecto lifting.

Herramienta para depilar con hilo

Mecánica. Solo tendríamos que comprar la máquina y empezar a practicar, aunque se debe empezar por las zonas sobre las que podemos tener más control, como puede ser vello del labio superior o un brazo hasta que nos habituemos a su uso, para luego pasar a zonas como las cejas.

En ambos casos hace falta aplicar polvos talco en toda la zona que vamos a depilar después aplicar una crema hidratante.

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON HILO

1.- Se puede quitar el vello apenas aparezca y por muy pequeño que sea.

2.- No irrita la piel, puede ser utilizada por personas con piel sensible.

3.- Tiene efecto peeling, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.

4.-  Es una técnica, en general, menos dolorosa que las otras.

5.- Es mucho más precisa que la depilación con cera.

6.- Es muy duradera que las restantes técnicas de depilación.

7.- Puede usarse aunque se esté en tratamientos, no elimina una capa de piel.

DESVENTAJAS

El mayor problema es el encontrar esteticistas que conozcan y dominen la técnica. En estos momentos sólo podemos encontrar este tipo de profesionales en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. También puede que encuentres profesionales que conozcan esta técnica en centros de medicina y/o terapias naturales. Busca el que tengas más cerca y haz la prueba.

En mi próximo artículo te daré la regla de oro para poder depilarte las cejas, si no encuentras estos profesionales que lo hagan. ¡Qué le vamos a hacer!

  • Alexa

    Hola! Donde puedo comprar la maquina para depilar con hilo? Muchas gracias! Un saludo!

    • Hola, esa máquina que sale en la foto yo no la he visto en realidad nunca, a mi siempre me depila una persona y lo hace manualmente. Busca en Internet a ver qué encuentras. Un saludo