Por mucho que me esfuerce, nunca tendré tanto estilo cómo X

 

Hoy en día estamos bombardeadas por influencias:

  • Nos influencia nuestra cultura, en particular las normas no escritas sobre lo que una mujer debe vestir para ser considerada sexy, o elegante, o…
  • Nos influencian los medios de comunicación, sobre todo la publicidad, que nos bombardea con un tipo determinado de belleza. Debemos ser conscientes de que las marcas juegan con nuestras inseguridades para vendernos sus productos (que supuestamente nos harán tan perfectas como las modelos)
  • Nos influencia la moda: marcas que marcan lo que se debe vestir, usan modelos a las que nos tenemos que parecer y cultivan influencers que nos dicen al oído lo que las marcas quieren que creamos.
  • Sin olvidarnos de los famosos, supuestos ejemplos de la felicidad a la que deberíamos aspirar.

Así que si te esfuerzas por seguir las tendencias, parecerte a la famosa o influencer más aplaudidas, y no te sales de las normas, ¿dónde queda nuestra personalidad?

¿Entiendes el poder que da ser tú misma?

Ser tú misma a la hora de vestir no es cuestión de ser extravagante porque sí, o rebelde porque sí (sin que esto tenga nada de malo)

Tener tu estilo propio, reconocible, intransferible aporta muchos valores:

  • Confianza en ti misma.
  • Paz, en cuanto a que no te vuelves loca intentando estar al día de lo que pasa en la moda 
  • Y añadiría: ser un ejemplo para las jóvenes, que son las más vulnerables a quedarse enganchadas y anuladas por todas las influencias exteriores, y necesitan mirarse en el espejo de mujeres seguras de sí mismas. 

Elige tus referentes

No somos islas, de acuerdo. Nuestra inspiración viene de lo que vemos a nuestro alrededor, y por tanto hay mujeres cuyo estilo nos influencia, de acuerdo.

No se trata de cerrar los ojos y hacer como que no ves, sino de hacer el esfuerzo de mirar más allá de lo que nos presentan delante de la cara.

Por ejemplo, buscando mujeres cuyo estilo no se parece al de ninguna otra, y que acaban siendo influyentes no porque quieran, sino porque no pueden evitarlo.

Te presento aquí algunas de las que han llamado mi atención y te invito a que busques TUS referentes.

https://es.pinterest.com/modaamimodo/inspiration-and-icons/

Deja de imitar y empieza a parecerte a ti misma. Hay infinidad de estilos de mujer, tantos como mujeres.