Cuidado con estos 10 efectos visuales

Es conveniente, a la hora de vestirnos, tener unas nociones básicas de los efectos visuales que van a producir nuestras ropas, colores o movimiento, dependiendo de dónde vamos a estar y/o cómo nos van a ver. Esto adquiere especial importancia cuando hablamos de acudir a un lugar donde tenemos que dar una imagen determinada… o pasar desapercibidos.

1.- La distancia distorsiona la percepción de los colores. Los colores no parece igual de fuertes si se nos ve de lejos o de cerca.

2.- Una persona alta y corpulenta en un espacio vacío resultará proporcionada, pero en un espacio lleno de muebles parecerá más grande.

3.- Los colores luminosos y pálidos agrandan las figuras y les dan un aspecto angelical y los colores oscuros e intensos las empequeñecen y les dan un aspecto más extremado.

4.- Los colores fríos aplanan y agrandan y los cálidos dan relieve y reducen.

5.- Los colores considerados sofisticados son los elaborados con colores terciarios y cuaternarios (ver artículos sobre colores).

efectos visuales 1

6.- Las líneas rectas y angulosas agrandan el volumen en el mismo sentido de su dirección y las líneas sinuosas lo desdibujan.

7.- Las líneas curvas se perciben como suaves, dulces y sensuales.

8.- Las líneas verticales transmiten sensación de altivez y seguridad y las horizontales de equilibrio y estabilidad.

9.- La velocidad en figuras grandes da una sensación agresiva y, en las pequeñas, nerviosa.

10.- La luz cenital (encima de la persona) aplana la figura y deforma el rostro, la luz contracenital (por debajo de la persona) la alarga deformándola. La luz frontal elimina el volumen y la lateral lo potencia.