Cuidado con el color

SimpleViewer Gallery Id cannot be found.

En la escuela de estilo hablaré más detenidamente del color y sus circunstancias, pero aquí os dejo un ejemplo de mezcla de colores y de su efecto.

Este año estamos viendo y os están diciendo que nos animemos a usar colores fuertes (vitaminados los llaman) y a combinarlos. Estoy de acuerdo en que el verano anima a hacer esto, pero es un ejercicio que requiere entrenamiento y atención.

Una norma para no equivocarnos nunca es usar colores complementarios y sus variantes para combinar . Por ejemplo, los tonos de azul o violetas con los tonos de naranja o amarillo, los tonos de verde con los de rojo y los de cada uno de ellos entre sí (un azul eléctrico con un azul celeste, por ejemplo). Cuando tengais el ojo más entrenado podeis probar con otras combinaciones.

También hay que tener mucho cuidado con nuestro tono de piel y cabello, ya que este tipo de colores pueden hacen que una piel oscura parezca más clara y una pálida parezca blanca. Usadlos mejor cuando esteis morenas, se les saca más partido.

Recomiendo elegir dos colores para mezclar, como mucho tres, siempre este último como complemento, que los tres colores no tengan el mismo protagonismo, podemos parecer un arco iris y encima sin gracia.