Comprar en Bali

Acabo de volver de Bali y allí se puede encontrar todo aquello que imaginamos y mucho más y, sobre todo, a mejores precios. La gente balinesa es amable y con una elegancia innata que resulta envidiable. Toda la isla es un muestrario de artesanía, madera, piedra, metales preciosos, cuero. Dentro de ello podéis encontrar diseños más "étnicos" y otros que son pura vanguardia, hay que armarse de paciencia y rebuscar. Yo encontré este anillo de piel, madera de ébano y plata y, en Ubud, esta pulsera de cuero de Anna Sukardi, una diseñadora sueca afincada en Bali y cuya web www.annasukardi.com merece la pena visitar.

anna

Lo que más me llamó la atención, por la cantidad y variedad, fueron los zapatos. Cualquier gran zapatería o sección de almacén que podáis imaginar se queda pequeña ante tanta cantidad y variedad, no puede evitar la tentación de comprarme un par a un precio de 8 euros cada uno (en rupias indonesias el precio asusta mucho más).

Os llamarán también la atención las maravillosas telas de batik, gasa y sedas cuyos colores te dejan con la boca abierta. Aquí tenéis la falda que me hice con una de esas telas.

chicisimo7_9

Hay que visitar los pueblos artesanos de Celuk, si queréis ver joyería, y de Ubud si queréis ver una maravilla de pueblecito lleno de artesanos y tiendas de todo tipo (si podéis, alojaros allí y no en el sur). Ya sabéis, en muchos sitios se regatea, pero no lo hagáis si no pensáis comprar, es de muy mala educación.

IMG_3298

El sur de la isla, sin embargo, es una mezcla de Benidorm y Andorra que no resulta demasiado atractivo sino es para los australianos o si quereis hacer compras "a batalla". resulta un poco agobiante por la contaminación, el ruido y la suciedad. Es una pena porque el resto de la isla merece la pena.

En estas fotos podéis ver la diferencia entre una calle de Kuta, en lugar comercial por excelencia, y un mercadillo de Ubud. No hay color!!