Cómo y porqué comprar un bolso.

Si tenemos que elegir un complemento en el que invertir dinero, no debemos tener dudas, un buen bolso. Las razones pueden ser muy diversas, pero yo elegiría estas:

1.- Un bolso es un reflejo de cómo eres, si te gusta la moda es seguro que llevarás bolsos muy especiales, luego debes permitirte la inversión en algunos que te definan.

2.- Los bolsos marcan estilo, siempre nos fijamos en el bolso que llevan el resto de mujeres ¿verdad?, pues eso que, si quieres marcar estilo, invierte en un bolso.

3.- Un bolso puede ser lo más importante de un estilismo, puedes hacer que un conjunto sencillo parezca algo más con un buen bolso.

Cuando elijas un bolso ten en cuenta algunas cosas:

- Cómo lo quieres llevar, colgado en bandolera, en la muñeca, en la mano, de mochila...

- Qué color necesitas, si debes invertir en uno solo, debes elegir con qué te combina más.

- Material, no siempre es necesario que un bolso sea de piel, algunos materiales sintéticos o textiles tienen tanto encanto y son de la misma categoría que uno de piel. Por razones de ética aconsejo huir de los que están hechos con pieles de animales salvajes o pretegidos, cuidado!!! hay imitaciones igual de buenas y que hacen menos daño al medio ambiente.

Qué tipos de bolsos debemos tener:

- Tener uno de tamaño grande para el día y para toda ocasión, que sirva lo mismo para ir de compras que para llevar el ordenador.

- Un bolso de vestir de un tono clásico y neutro. Lo ideal se´ria tener uno en tonos negro y otro marrón. Es el bolso que puedes llevar en ocasiones más formales.

- Un bolso de fiesta o de noche, tipo clutch. Este es para las ocasiones de más etiqueta y las ceremonias.

- Bolsos deportivos como mochilas para uso campestre y de más sport. Hay muchos modelos de lo más bonito que hasta te pueden servir para ir más formal vestida. Elije uno que tenga multiusos.

Algunos bolsos que han hecho historia: YSL Muse bag: es el bolso must de Yves Saint Laurent, con su característica Y dibujada con las costuras. Chanel 2.55: el más icónico de los bolsos, se llama así porque nació en febrero (2) de 1955 (55). Belenciaga Motorcycle Bag: es conocido como el bolso de las modelos está cosido a mano y lleva muchísimos detalles. Loewe Amazona: el primer bolso flexible y sin forro. Kelly de Hermés: el más elegante, creado para la Princesa Grace de Mónaco por Hermés. Gaucho de Dior: el más loco y maravilloso de los bolsos creados por la firma. Virkin de Hermés: otro bolso icónico creado para jane Birkin, similar al Kelly pero menos formal. Y muchos más....