Cómo usar joyas con acierto

¿Cómo usar joyas con acierto? Sin pasarnos sin quedarnos cortas, sin parecer un árbol de Navidad y usándolas en nuestro propio beneficio????.

Vamos a ver cómo hacerlo en 5 reglas básicas:

1.- Los metales blancos armonizan con los colores fríos y los dorados van bien con los cálidos.

2.- El tamaño de los pendientes debiera contrarrestar el tamaño del rostro, no acentuarlo. Evitar los pendientes redondos en caras redondas y ovales, mejor usar largos. Los rostros rectangulares agradecen pendientes redondos y aros y los rostros acorazonados los que tienen la forma opuesta, evitar los que acaban en punta. Los rostros cuadrados y angulosos van mejor con los ovales y aros.

3.- Los collares destacan el pecho y el escote. Si llegan hasta la mitad del pecho, favorecen a los cuellos cortos y caras redondeadas. Si son de garganta favorecen a cuellos largos y rostros angulares. Si son largos favorecen a los cuellos cortos y hombros anchos.

Si tienes pecho voluminoso o barriga, evita los collares largos.

joyas

joyas por mimisma con cross jewelry

Un collar que acaba entre el pecho y la cintura produce efecto óptico de menor estatura.

4.- Para cada escote hay un tipo de collar adecuado. Para el cuello redondo cadena o gargantilla. Para cuello en pico, collar largo, ondulante o gargantilla. Para el cuello barco, cadena corta, collar largo o gargantilla trenzada. Para palabra de honor gargantilla de cuentas grandes o collar corto. Para cuello cisne collar o cadena larga.

5.- Respecto al resto de las joyas, dependerá del estilo que hayas elegido y de tu forma de ser, pero procura guardar las proporciones y las reglas generales que hemos ido desgranando.