Cómo llevar lo que se lleva (2)

tendencias1

Otro asunto peliagudo de las tendencias de cada año son los colores y cómo combinarlos.
Lo cierto es que cada año hay unos pocos colores que se consideran tendencias pero, en general, la gama es muy amplia.

Los colores reflejan cómo nos sentimos cada día. Haced la prueba de qué color os ponéis por la mañana y así se os dará el día, casi nunca os equivocaréis.

Hablaré en el próximo capítulo de los colores y de cómo combinan entre sí pero, como norma general se puede decir:

Si lo que quieres en renovar tu vestuario y empezar de cero, dile adiós a la ropa que no te pones y que no sabes cómo combinar y empieza pro hacerte con prendas básicas (capítulo sobre fondo de armario) de colores también básicos (que favorecen a cualquier tipo de piel y ojos): el azul de la tela vaquera, camel, marino, marfil, gris, blanco y negro. Juega con estos colores y sus combinaciones hasta que te familiarices con todos sus matices y luego vete añadiéndoles toques de otros colores para darles oscuridad o luminosidad.

La combinación acertada de colores se consigue educado el sentido de la observación, viendo cómo lo hacen los diseñadores, pintores, creadores de telas, papeles pintados…todo vale para ir educando tu vista y tu sentido de la combinación.

Todas las teorias de color y de qué tipo de colores favorecen a  cada tipo de pelo, ojos o piel, están muy bien…También me parecen muy bien las ideas de los diseñadores cada temporada…pero no te vuelvas loca, tienes que encontrar los colores que te gustan y, sobre todo, te favorecen a tí o con los que te encuentras mejor.

En cualquier caso, ya lo iremos viendo pero, por favor, no te vistas de azul marino, negro, verde botella y granate en una misma combinación porque creas que así vas clásica y no llamas la atención, es todo lo contrario, es como si fueras daltónica y te hubieras puesto lo primero que tenias en el armario porque, para tí, todos los colores son iguales.

No le tengas miedo al color pero tampoco combines si no estás segura de que la combinación te gusta o te favorece.

Como dijo Wassili Kandinsky: “El color goza en sí mismo de una fuerza y un influjo muy poco estudiados por los teóricos, pero de enormes consecuencias”.

Le dedicaré varios capítulos al color, con ejemplos de cómo combinan entre sí y como usarlos para disimular defectos y potenciar virtudes.