Combinar ropa cara y barata

Una de las cosas que más envidiamos a veces, es ver cómo las grandes gurus de la moda combinan prendas de diferentes procedencias, no se avergüenzan en absoluto de ello, y consiguen que el conjunto no haga aguas.

Desde luego es un arte que requiere algunas reglas sencillas:

1.- Cuando hablamos de prendas caras o baratas, queremos decir que la prenda en origen costaba más o menos,  por que puede que a ti te haya salido barata en ambos casos.

2.- Tampoco barato significa siempre de peor calidad, aunque la calidad y el diseño suelen ir unidos al precio.

3.- Si gastas en prendas caras, que sean básicos de fondo de armario, así siempre tendrás ropa de calidad y luego sólo será buscarles acompañamiento.

4.- Si empiezas la combinación a partir de la prenda cara es más fácil porque sólo necesitarás complementos, pero cuidado, que no sea demasiado evidente si la calidad de los complementos no es alta.

  • Si se trata de un bolso, elige uno de material textil, si es que no puedes permitirte uno de piel. Si es de un material sintético tiene que ser muy original, que se vea que es falso pero no lo oculta, da un toque de vanguardia o de "locura".
  • No elijas copias o falsificaciones, es un querer y no poder que quitará calidad al conjunto. Elige un modelo especial y fuera de toda copia.
  • Para los zapatos sirven las mismas reglas.
  • Si la prenda cara es una falda o pantalón tienes que buscar una parte superior de un material natural, y los más asequibles suelen ser algodón o lino. Si es de un material sintético aseguraté de que no se hacen bolas o enganchones porque parecerá que es peor.
  • Elige los básicos como camisetas o tops de marcas económicas, son una apuesta más segura y puedes tener muchos para combinar.
  • Tampoco elijas para combinar, prendas que lleven demasiados adornos, botones, bordados, encajes. Este tipo de detalles en una prenda barata no suelen ser de buena calidad.
  • No uses bisutería que parezca vulgar, siempre parece peor.
  • Para este caso, menos es más.

Aquí tenemos un pantalón de Miss Sixty y unos zapatos de ante turquesa que necesitaban encontrar su compañía. Los he combinado con un corsé "made in China" y una camisa básica de Lefties. El resultado no desmerece ninguna de las prendas.

5.- Si lo que quieres es combinar un prenda barata con otras más caras, sin que ninguna pierda, ten en cuenta lo siguiente:
  • Lo mismo que para el caso anterior, que la prenda no tenga demasiados adornos que delaten su bajo precio.
  • Si puedes, cámbiale los botones por otros mejores, eso le hará ganar apariencia.
  • Unas buenos zapatos y un buen bolso harán que cualquier prenda parezca mejor. Utiliza estos complementos para añadir calidad a un conjunto.
  • Las joyas en este caso mejor que sean buenas pero sin pasarse, no se trata de compensar sino de acompañar. También la bisutería de diseño es una buena compañía.
  • En este caso más es más, siempre que ese más sea de buena calidad.

Aquí tenemos un vestido de baratillo total, pero al combinarle con una cazadora vaquera de Blend, zapatos y bolso de piel, y una bisutería de diseño original, el resultado hace que el vestido resulte más interesante.

6.- Para combinar en igual cantidad prendas baratas y caras, si puedes elegir, que las caras sean las principales: vestido, falda, pantalón...y luego vete añadiendo prendas que no desmerezcan ni tampoco tapen a las principales. Combinar con medida es la solución.

En este caso la combinación tiene prendas baratas y caras en igual proporción. Una maravillosa falda de cuero, botines de piel y pañuelo de seda. Todo completado con la parte más barata, una cazadora de Lefties, un jersey de algodón de Mia Donna y algún que otro complemento para terminar el conjunto. El bolso es precioso pero al ser un regalo, no puedo decir si es caro o barato.

Os he ayudado???? espero que sí, pero ahora hay que practicar, que la práctica hace al maestro.

  • Felicitas

    Excelente artículo!!!! Muchas gracias de todo corazón.
    Un abrazo, Felicitas

  • estherloisjusten

    que lindas las ropas presiosas