Combinar brillos y mates.

Está claro que la combinación de diferentes tejidos hace que ambos se queden en un término medio que les favorece. Si tienes una prenda de un tejido brillante, y no solo hablamos de lentejuelas o lamé, también puede ser el cuero, solo tienes que combinarla con prendas de materiales mates para poder usarla más a menudo y que la prenda no te canse.

Lo importante de esta combinación es tener en cuenta que la prenda brillante hará que la parte del cuerpo en que te la pongas sea más voluminosa y se marque más. Así que usa esa propiedad en tu beneficio, y ponte esa prenda en la parte de tu cuerpo que quieras resaltar o que gane importancia o tamaño.

brillo-mate1

Otra regla a seguir es que tampoco hay que pasarse, a no ser que tengas mucha práctica combinando, empieza por cosas sencillas y de término medio. Más adelante, cuando te hayas acostumbrado y hayas hecho mas pruebas, podrás ser más intrépida.

Cuanto más brillante la tela mejor será que la combines con prendas oscuras. Si usas prendas más claras que ella, el efecto de contrarrestar será menor, y el brillo se notará más.

brillo-mate2

Como ves, hay que perderle el miedo a comprar prendas de tejidos brillantes, pensando que nos nos las vamos a poner mucho. El secreto está, como siempre, en el equilibrio. Es cierto que los tejidos brillantes cansan más, y tienen más protagonismo que los mates. Pero si combinamos ambos, en conjunto gana. Haz la prueba!!!