Coleccionando lujo

El otro día me dijo mi amita que hay gente que colecciona joyas de lujo, ropa carísima, relojes que valen lo mismo que una casa…. Incluso parece que hay una señora que ha tenido como toda dedicación en su vida, coleccionar trajes de Alta Costura…qué trabajo más raro.

Me quede MARAvillada al saberlo, porque parece ser que, en estos tiempos de eso que llaman crisis, es cuando más gente compra cosas de lujo, es el único mercado que está subiendo.

No me lo puedo explicar…o si, puede que precisamente en tiempos malos los humanos tengan la necesidad de rodearse de cosas bonitas. Pero las cosas bonitas no son siempre de lujo yo, por ejemplo, soy muy bonita pero no soy un lujo, ni siquiera soy cara.

lujo

 

Creo que las cosas valiosas no son caras, son un lujo que a veces no tenemos, pero no porque no tengamos dinero, sino porque no tenemos la suerte de estar rodeados de belleza, amor y todas esas cosas.

Yo valoro mucho el cariño, el calorcito, los paseos con mis amitos…y no necesito tener collares de diamantes ni abrigos caros. Pobres de los ricos que necesiten comprar cosas caras porque no tienen lujos como esos; puede que ese sea el problema.

Creo que me he puesto muy filosófica; ya me ha dicho mi amita, que no es para tanto, que soy una romántica incurable y que me vaya a mi camita a dormir y deje de pensar en lo que no me incumbe. Qué cosas!!!, claro que me incumbe…