Chicos esbeltos

Para que no digáis que no me acuerdo de los chicos, voy a hacer una serie de artículos en los que os voy a dar algunos consejos para lucir mejor.

Hoy empezaremos por pequeños trucos para parecer más esbelto:

– Evita las líneas redondeadas, usa prendas lineales y que dibujen tu silueta.

– En las americanas elige aquellas que tengan solo una abertura central, las de dos aberturas ensanchan la figura.

– Las solapas de las americanas que sean estrechas, las anchas no favorecen si quieres parece más delgado.

– Otra cosa respecto a las americanas: elije las de uno o dos botones y en una sola fila, las de más botones o botonadura cruzada ensanachan.

– Este último consejo sobre botonaduras cruzadas se aplica para cualquier tipo de chaqueta.

chicosesbelt2

– En cuanto a los cuellos de la camisa: elije los que acaban en pico y mejor el inglés y el americano que el italiano. Si además el nudo de la corbata es simple, mejor que si es Windsor…y si la corbata es estrecha, mucho mejor todavía.

– La mejor longitud para los pantalones es la qu se apoya un poco en el zapato, nada de pantalones tobilleros, acortan la pierna.

– Ya que hablamos de pantalones, los que son anchos y con el tiro caído te harán más ancho y más bajo.

– Procura que los bolsillos sean de ojal o laterales, nunca redondos.

– No te van a favorecer casi nunca los pantalones anchos y con vuelta en el bajo.

chicosesb1

– Respecto a los estampados y rayas: las rayas verticales aportan esbeltez y los cuadros o estampados grandes hacen más voluminoso. Tampoco los contrastes muy fuertes de color ayudan a parecer más delgado.

– Hablando de complementos: mejor si el cinturón es del mismo color que el pantalón y con hebilla pequeña, los zapatos de punta redonda restan altura y las cremalleras son una línea vertical, luego siempre ayudan.

Espero que estos consejillos te ayuden a elegir mejor la ropa que te compras y cómo la combinar. La semana que viene más.