Cambios de look???

Ultimamente, cada vez que abrimos la TV, mi amita y yo nos encontramos con un nuevo programa de cambio de imagen: Cambia de Look, Tu Estilo a Juicio, Desnudas, Dónde vas con esos pelos (UPS, que ese no es).

A mi amita y a mi nos deja MARAvilladas que casi todos esos programas son norteamericanos; parece ser que en Norte América necesitan un cambio de imagen urgente...o es que ya estan todos cambiados y nos mandan sus programas para que aprendamos.

En cualquier caso, da la impresión de que la mecánica siempre es la misma, una serie de empresas, marcas, establecimientos, estilistas.... que patrocinan el programa para poder publicitar sus negocios. La verdad es que por aquí nos importa bastante poco, ya que dudo mucho que nadie vaya a peinarse a ninguna peluquería de Connecticut.

Otra cosa interesante,  hay uno de los programas en que te ponen "carillas" en los dientes y te operan las dioptrias, te haga falta o no. Tienes una imagen que no hay por donde cogerla, según el jurado, y al final de la transformación, no tienes ni un solo defecto ASOMBROSO!!!. También es curioso que el estilo que acaba teniendo todo el mundo es el mismo, parece que el estilo es solo uno, el que ellos deciden...porque a la "víctima" no se ve que le pregunten nada.

Lo malo de todo esto, por lo que dice mi amita, es que se da una idea del Asesor de Imagen no muy buena. Así que luego hay gente que piensa que los asesores-estilistas-shopper....son unas personas que te cambian el aspecto poniéndote lo que ellos quieren después de decirte que tienes una imagen horrible y que ningúna pareja se te acercará, y nada más lejos de lo que debe ser un Asesor de Imagen.

En primer lugar, querer cambiar de imagen para encontrar pareja como única motivación, es un mal comienzo, tiene que nacer de algo más profundo y más sólido y, acabar teniendo la imagen que el estilista quiere, tampoco durará mucho, no tiene tampoco raíces muy profundas.

Luego yo, como perrilla que soy, deduzco que un cambio de imagen si no es necesario ni querido, no funcionará más que para el rato que dura el programa. Pero como luego no vemos como sigue.....ojos que no ven...