Algunos tratamientos SPA….morirse

El otro día mis amitos se fueron a dar unos baños....lo que siempre se ha llamado tomar unos baños, y que ahora se llama ir a un SPA.

Pero no solo eso, lo MARAvilloso que ahora todo lo que quiere tener un poco de glamour es SPA, SPA.....morirse

El caso es que ahora los champús, las cremas, las toallas, los jabones, las bañeras, los albornoces (hasta aquí por lo menos tiene relación con la higiene), los guantes, las botas, los hoteles, las dentaduras postizas (esto ya no tiene mucha relación).... SON SPA!!!!, y si no lo son, pues pierden categoría. Pero si también hay SPAs para mascotas!!! (a mi no me pillan en una de esas, que sigue siendo un baño lo llamen como lo llamen).

Si quieres ser alguien o darte importancia y subir el precio, tienes que ser SPA. Por lo que he sabido SPA puede significar Sociedad Pública de Alquiler (creo que no debe ser esto de lo que hablamos) o bien, según la wikipedia:

SPA es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua.  Algunos atribuyen el nombre al pueblo Belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales, mientras que otros dicen que viene del latín Salus Per Aquam, o sea, salud a través del agua.

Conclusión, que nadie sabe casi nada y todos se lo atribuyen, por si acaso. En conclusión, yo entiendo que un SPA es el Balneario de toda la vida y que los Balnearios tenían jabones y cremas que fabricaban con las sales y otras sustancias que sacaban de las aguas termales. Todo esto me lo ha contado mi amita y lo encuentro muy interesante (sigue sin apetecerme ir, pero es interesante).

spa1

Lo que ya no me parece tan interesante es que puedan ponerle el nombre de SPA a todo, para que la gente lo relacione con salud...y lo puedan poner más caro, o bien lo ponemos más barato y decimos que puede ser equivalente a un tratamiento SPA.

O es SPA o no lo es, digo yo!!!. Esto como todo lo que antes era BIO, que ahora ya no sabemos si es BIO, BI, ECO.... o lo que sea.

El SPA es una moda más, y como tal pasará, pero seguro que dejará al personal agotado de buscar cosas SPA y, cuando las haya encontrado, les dirán que eso ya está completamente out, que ahora lo más it es rascarse con cantos rodados (a eso igual me apunto).

Pues lo que decía, que a lo de los baños no me voy a apuntar, pero si sacan otra moda más seca e igual de sana, pues igual me animo; SPA...no creerlo.