2.-¿Crees que los que te rodean te ven más bella de lo que tú te ves a ti misma?

Se suele decir que somos nuestros jueces más crueles, y especialmente en el caso de las mujeres. Este vídeo nos ilustra hasta qué punto.

¿Crees que los demás dan la misma importancia a los defectos que para ti son horribles? ¿ O acaso ni siquiera ven esos supuestos defectos? Si es así, ¿A qué conclusión te lleva eso?

Nota: el vídeo es un anuncio de una compañía de cosmética que transmite valores opuestos dependiendo de la marca que comercialice. Hemos tomado este vídeo como ilustración de una idea, lo que no quiere decir que respaldemos esta compañía en particular ni su línea de marketing. Sed escépticas siempre con la publicidad.

Queremos oir tu experiencia. Indícanos tu edad y país, o cualquier otro dato que nos ayude a conocerte
  • Yolanda Perez Ávalos

    Hola mi nombre es Yolanda Perez Ávalos mi edad 44 años soy de México puebla soy una mujer que se cuida y que yo me veo bien y bonita en un espejo y creo que los demás me ven como me siento saludable y con ganas de vivir y claro que cuanto estoy triste mi rostro lo da a demostrar

  • Sandra

    Si me siento bella cuando estoy all rededor de ias amigas y personas que me escuchan cuado quiero decir algo y todos estan mirandomen y escuchando lo que estoy diciendo. y sobretodo cuando me complementan my persona.

  • Rox

    Creo que la gente que en verdad me ama me ve bonita, y a la gente que no le caigo bien ve defectos donde no los hay, creo que depende de cómo le caiga a la gente, pero en general creo que me ven menos bonita de lo que soy, a excepción de los que me quieren.

  • Rox

    Pienso que depende de lo que la gente sienta por mi, la gente que me quiere me dice lo bien que me veo y a los ojos de mi novio soy preciosa,a la gente que no le agrado pienso que me ven común, o que mis hermanos me ven muchos defectos. Depende de la persona pero en general creo que me ven menos bonita de lo que puedo ser. 22 años,México.

  • Maria

    Realmente nunca me había planteado esa pregunta.No lo se .Tendría que hacer el experimento del vídeo para saberlo.Yo creo que me veo como soy y como soy me ven,otra cosa es la impresión que se lleven de mí o que les guste más o menos.

  • Fabiola

    Uuuuuuuuf, si, si es cierto. Alguien puede ver una foto mia, decir que cara mas dulce tienes y yo mientras buscando mil defectos. Pienso que por desgracia las mujeres estamos sometidas en una competicion constante entre lo que somos fisicamente, lo que se nos indica que debemos ser y lo que esperan que seamos.

    Se nos indica por todos los medios que cara “perfecta deberiamos tener”, que pelo, que cuerpo y cada parte de este. Pensemoslo friamente, porque si no habria tantas operaciones esteticas de por ejemplo mamas. Se nos indica: tienen que ser grandes, pero no caidas. Con el pezon redondito, no demasiado grande…. mil indicaciones de que debes ser y que muchas no podemos ser. Lo peor es que los demas esperan que seas asi, les inculcan que para ser bellas “debes” ser asi, segun la epoca de la historia tu pareja esperaba que tu tuvieras senos pequeños o grandes y tu no tienes la capacidad automatica de cambiar esas cosas de ti misma. Nos comparamos con las chicas de las revistas, de las peliculas, y nunca nunca damos la talla. Nos comparamos con las demas, que puedan acercarse en algunos puntos en los conosotras nos alejamos a ese ideal y nos hacemos menos en nuestra cabeza.

    Quien habla de senos habla de culos, narices, constitucion, labios… La imagen de belleza que como sociedad tenemos es la que nos venden, y como articulo de consumo debe de ser dificil de conseguir y dificil de mantener para crear una necesidad. Nuestra belleza natural se ha convertido en una cosa que hay que tapar tras mil capas de productos diversos, cortar, manipular, modificar, rellenar y vestir de una determinada manera para ser consideradas “bellas”.

    Y si no me creeis coger cualquier revista femenina: ponte botox, adelgaza, vistete como yo te diga, cortes de pelo, tintes, maquillate asi o asao, elimina la celulitis, reafirmate…. es un bombardeo constante. Dudo que los hombres tengan incluso a dia de hoy esa presion, y dudo que nosotras debieramos tenerla. Pero ser mujer no es facil, nunca lo ha sido.

    • Gracias por tus completas y abiertas respuestas. Nos encanta contar con tu participación porque nos ayuda a conocernos mejor nosotras. Esperamos contar contigo en la aventura que comenzaremos en Octubre.

  • Porqué me da la impresión de que nos vemos mucho peor de lo que nos ven los demás?? A las mujeres casi nunca se nos enseña a amarnos, no nos dicen que nuestro cuerpo es bello, hay mucho de moral equivocada en todo ello. Somos bellas por que somos diferentes, aprendamos a amarnos. Gracias a todas por abrir vuestro corazón y que todas aprendamos de ello.

  • Claudia de González

    No siempre, a veces he descubierto que yo siento que me veo mejor de lo que otras chicas me perciben, según me han dicho. Y a veces me han dicho (mi esposo) que puedo ver lo hermoso en todas las personas que me rodean, pero que no lo veo en mi y que eso le causa curiosidad.

  • Gina Arch

    Pienso que cada quien tiene su canon de belleza, por lo que la opinión de los demás puede variar, sin esto tener la menor importancia

  • Alma

    Pienso que me ven como yo me veo, algunos dias fea, cuando me arreglo me ven bonita.